Bodegas Málaga Virgen ha realizado una saca especial de Brandy Gran Reserva 1885, el único brandy elaborado con vinos de la D.O. Málaga. Con tan solo 9.000 botellas numeradas, esta joya enológica contiene toda la esencia de los vinos añejos de la bodega malagueña.
Brandy Gran Reserva 1885 nace de una selección de vinos Pedro Ximénez de Bodegas Málaga Virgen. La destilación de estos vinos de calidad se realiza según el método tradicional, en alquitaras, con fuego directo de leña. Las holandas resultantes son envejecidas en botas de roble, en las que maduraron vinos tradicionales de Málaga durante más de medio siglo. Este brandy envejece según el sistema tradicional dinámico de criaderas y solera en una crianza oxidativa que se alarga en más de 40 años.
El resultado es un brandy de color ámbar oscuro con tenues reflejos verdosos, limpio y brillante. Sus aromas potentes y complejos contienen matices de frutos secos envueltos en toques a vainilla. Carácter que evoca a los vinos dulces malagueños y a su amplia crianza en botas de roble americano. Su paso por boca es untuoso y envolvente, con un postgusto largo, prolongado y complejo, trasladando al paladar una agradable sensación aromática. Se caracteriza por su delicadeza, suavidad y persistencia.
El brandy transmite el espíritu de los vinos de Málaga y tiene una importante relevancia internacional, siendo ampliamente consumido en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Bielorrusia y Hungría, entre otros. Su maridaje recomendado es con chocolate negro, aunque también puede disfrutarse solo, de forma pausada y relajada.